Hace unos años las paredes de gotelé eran tendencia y en muchos hogares se decidieron a poner este tipo de paredes pero actualmente ya no están de moda, habitualmente se encuentran en paredes de pisos viejos. Es importante dar un estilo nuevo al diseño de nuestra casa y para ello si disponemos de paredes con gotelé podemos colocar papel pintado sobre las paredes de gotelé aunque esto tiene diversas dificultades, que a priori puedan parecer difíciles de solucionar pero no es así. En el post de hoy te haremos algunas recomendaciones para hacer este tipo de trabajos si te decides a hacerlo por tí mismo.

 

Cualquier pintor profesional si se encuentra con esta labor, suele optar por la opción de lucir la pared, lijándola completamente y eliminando las rugosidades del gotelé. No obstante, esta es una de las opciones más caras si tenemos en cuenta las horas de trabajo, ya que para conseguir dejarla perfectamente, ya que hay que dedicarle bastante tiempo y esfuerzo. Pero a parte de ésta opción hay otras opciones para colocar papel pintado sobre gotelé en una pared sin tener que lijarla.

 

Cubrir el gotelé

Hay bastantes opciones para cubrir el gotelé pero una de las más frecuentes es recubrir la pared con pasta con el fin de eliminar los granos de gotelé de la pared. La más frecuente es recubrir la pared con pasta de gotelé,  mediante este método, gracias a la alta densidad de la pasta, resultará un trabajo fácil y rápido ya que se adhiere muy bien.

Otro de los métodos más utilizados es cubrir la pared con algún material resistente como por ejemplo cartón yeso o recubrir la pared con corcho, se pueden comprar en placas y colocarlas fácilmente.

 

Papel pintado especial para pared de gotelé

Este tipo de papel pintado no es una de las opciones que más se utiliza por el motivo de la poca resistencia a largo plazo. Pero si lo que estás buscando una opción económica esta puede ser una opción muy adecuada, además debes saber que este papel es más grueso que el normal y sólo se suele pegar en paredes que tienen el gotelé con relieve fino.

 

Quitar el gotelé

La última opción es quitar el gotelé de tus paredes para poder pintar sobre la pared lisa. Esta tarea es mejor que la lleve a cabo un profesional ya que no es una tarea sencilla, hay diferentes modos de quitar el gotelé en Bilbao, como por ejemplo lijando la pared el cual es un método muy costoso o también se puede añadir una capa de yeso dejando el gotelé atrás.