Es conveniente seguir varios consejos que te daremos a continuación si tienes pensado realizar una reforma y de este modo, evitar que te puedan engañar teniendo en cuenta ciertas actuaciones que suelen repetirse. Habrá que tener en cuenta bastantes aspectos ya que este tipo de reformas requiere un desembolso económico muy elevado y generalmente por ello oímos que las reformas suelen acabar con malentendidos, engaños e incluso denuncias o estafas.

 

Presupuesto incompleto

Es muy importante que el presupuesto esté muy bien detallado ya que es lo que van a cumplir los trabajadores y para ello deberemos comparar diferentes presupuestos de diversas empresas con el fin de adecuarnos al presupuesto que más nos detalle nos ofrezca sobre el servicio. Un buen presupuesto tiene estar bien detallado, partida por partida, especificando qué está incluido y qué no.

 

Calidad de los materiales

Otra de las pequeñas trampas que suelen hacer muchas empresas es la de utilizar materiales de muy baja calidad con el fin de obtener un mayor beneficio. Por ello, es muy importante que en el presupuesto queden detalladas las calidades a utilizar y si se coloca una de inferior a la pactada, podrás tener el derecho descontar de la factura final la diferencia a tu favor.

 

Pagos adelantados

Lo más frecuente es que haya 3 pagos a lo largo del servicio que aproximadamente serán los siguientes, aunque dependerán del calibre del presupuesto:

  • Antes de comenzar la reforma para que los trabajadores tengan presupuesto para adquirir los materiales se les pagará entre un 10% y un 15% sobre el presupuesto final.
  • A mitad de la ejecución de la obra deberemos desembolsar el restante para que la mitad del presupuesto quede ya liquidado.
  • Por último, al final de la obra, habrá que abonar el 50% restante del presupuesto cuando hayamos revisado toda la reforma y estemos completamente de acuerdo ya que luego quizás no podamos reclamar.

 

La empresa y los trabajadores

Es importante que sea una empresa de calidad con buenos trabajadores, asegurándote que los trabajadores estén inscritos en la Seguridad Social ya que si ocurre algún accidente tanto los trabajadores como la persona que ha contratado el servicio tendrán grandes problemas.

 

Duración de la reforma

Muchos trabajadores se embarcan en diferentes obras sin poder llevar a cabo todos los plazos pactados con sus clientes. Para ello, lo más útil será firmar un contrato con la fecha de inicio y finalización de la reforma para que puedas reclamar en el caso de que se alargue la reforma.

 

Si tras estos consejos te has decidido a contratar nuestros servicios, no dudes en pedir presupuesto para pintar en Bilbao, también ofrecemos muchos más servicios como lacado de puertas, acuchillado de parquet y mucho más.