El baño es junto a la cocina las dos superficies que más rápidamente se quedan obsoletas ya que las tendencias en decoración van cambiando además de ser las estancias que más se estropean por el hecho de darle un mayor uso que al resto de las estancias. Sin embargo, el baño puede renovarse cada cierto tiempo sin necesidad de recurrir a grandes obras.

Respecto a la pintura de baño, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de pinturas ya que han evolucionado en gran medida en los últimos años. También podemos encontrar azulejos los cuales se mantienen mejor que la pintura ya que el baño es un entorno con mucha humedad y la pintura podría verse afectada por este factor. Por ello, si te decides a alicatar baño en Bilbao no dudes en contactar con Pintores Bilbao Iturralde, podremos ofrecerte una gran variedad de azulejos aunque en el post de hoy vamos a destacar los más resistentes a largo plazo.

 

Azulejos de gres rústico

Este tipo de azulejos son de excelente calidad tanto para baños como para cocinas ya que está fabricado con una tecnología especial lo cual le permite ser más resistente frente a golpes, roces e incluso los productos de limpieza manteniéndose iguales durante años. Está compuesto por granos poco homogéneos  y generalmente las piezas suelen ser rectangulares o cuadradas.

 

Azulejos en acero inoxidable

Estos azulejos son muy originales y creativos y se suelen utilizar para cocinas y baños ya que además de ser impermeables, presentan una gran cantidad de tamaños acabados y colores.

 

 

Azulejos en pizarra natural

Son el tipo de azulejos que más se suele utilizar en baños ya que desde hace años son los más frecuentes en todo tipo de baños. Se trata generalmente de pequeños azulejos cuadrados labrados manualmente los cuales pueden variar en tonalidad y textura.

 

 

Azulejos de vidrio

A parte de los azulejos en pizarra natural, existen unos muy parecidos en aspecto los cuales son los azulejos de vidrio, estas son piezas fabricadas con vidrio prensado que se utilizan en el revestimiento mural de zonas con humedad y proximidad de agua. Es muy recomendable utilizarlo en la pared de una bañera o una ducha ya que presenta todas las propiedades del vidrio en su estanqueidad y durabilidad.

 

Resultado de imagen de Azulejos de vidrio baño