Si tienes intención de realizar una reforma integral en tu piso te recomendamos leer el artículo de a continuación ya que te ayudará a planificar las fases y el orden en la reforma que deseas llevar a cabo. Es muy importante controlar las fases de tu reforma ya que si no las realizas en orden y correctamente podría afectar al acabado final.

 

1. Cambio de distribución

El cambio de distribución es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacer la reforma, es muy importante que decidas antes de realizar la reforma si el tamaño de las habitaciones o la distribución no encaja con lo que lo que buscas ya que habrá que derribar paredes. Es la parte de la reforma que más ensuciará tu casa debido al polvo que generan los escombros además de ser la parte que más tiempo te llevará en realizar.

 

2. Electricidad y fontanería

Una vez que las paredes estén reconstruidas, es muy importante que el siguiente paso sea  montar las instalaciones eléctricas y de fontanería ya que habrá que realizar obras en las los suelos y frecuentemente también en los falsos techos que suelen tener las viviendas. De este modo, los profesionales podrán trabajar libremente sin miedo a dañar alguna parte de la vivienda ya que después se encargarán otros profesionales de ello.

 

3. Carpintería

Si tienes pensado cambiar las puertas y ventanas de tu casa, ahora es el momento de hacerlo lo cual generará bastantes escombros y tardarás bastante en verlo todo listo en tu casa. Tras realizar el proceso de pintura, los correspondientes profesionales tendrán que colocar las puertas definitivas correctamente además de las manillas.

 

4. Pintura y acabados

Ahora que ya están todas las instalaciones correctamente, es decir, los tabiques, la fontanería y la electricidad, es hora de pasar a la pintura y a la elección de las baldosas. Si tienes dudas, es el momento de que nos preguntes cualquier cosa ya que somos profesionales expertos en pintura con un largo recorrido de experiencia.

 

5. Mobiliario y decoración

La reforma va llegando a su fin y el último paso es colocar cada mobiliario en su lugar correspondiente además de comprobar que todos los electrodomésticos, grifos o calefacción funcionan correctamente.