Si tienes pensado en pintar tu casa actualmente, desde Pintores Bilbao Iturralde te vamos a contar los errores más comunes a la hora de pintar en casa para que puedas evitarlos. Dentro de poco llega el verano y muchos estaréis pensando en darle unas cuantas capas de pintura a vuestro hogar ya que es una de las épocas más recomendadas para hacerlo por el ambiente que se genera. Tanto pintar con demasiado color como un ambiente muy monótono pueden ser unos de los errores más comunes y para evitar estas situaciones a continuación vamos a daros varios consejos.

 

Pintar el techo blanco

Uno de los errores más comunes en la mayoría de los hogares es pintar el techo de blanco en lugar de darle un color vivo. No tiene por qué ser un color fuerte sino que también se puede pintar con un color beige, blanco roto o gris claro. Este consejo es muy útil sobre todo para habitaciones con techos altos ya que un techo blanco puede dar la sensación de estrechar la habitación. Además, debemos tener en cuenta que nos darán una gran personalidad en habitaciones con paredes pintadas en tonalidades neutras.

Resultado de imagen de techo pintado de color

 

Ni todo en el mismo color, ni muy colorido

Elegir el color de las paredes puede ser una decisión muy difícil ya que si elegimos pintar todo en un color neutro quedará muy monótono y en cambio, si decidimos utilizar muchos colores podrá causarnos saturación o cansancio visual.

Concretamente, es bueno que siempre haya algunas zonas en color neutro entre todo el color para que nuestra vista descanse y haya un efecto de contraste, por ejemplo pintando una pared en color neutro.

Imagen relacionada

 

Pintar cada habitación de un color

Es otro de los errores más comunes a la hora de pintar sobretodo en familias donde hay hijos ya que cada uno tiene unos gustos diferentes y se opta por pintar las habitaciones de colores diferentes. Lo más adecuado sería pintar toda la casa con la misma tonalidad de colores ya que causará una sensación de agobio en lugar de sentirnos relajados y confortables.

 

Resultado de imagen de Habitaciones con diferentes colores

 

Si tu decisión es pintar piso en Bilbao, tanto si eres de los arriesgados como si eres de los que no, en Pintores Bilbao Iturralde te ayudaremos con tu decisión para que estés seguro al 100%. No dudes en pedirnos presupuesto gratuito sin compromiso, te responderemos en menos de 24 horas.