Si tienes un baño pequeño y estás pensando en reformarlo para ahorrar el mayor espacio posible te recomendamos leer el artículo de hoy y por ello colocar una ducha en un baño pequeño es la mejor forma de aprovechar el espacio disponible. Muchas personas deciden hacer un cambio de bañera por ducha en Bilbao para ganar algunos metros cuadrados y más espacio útil.

Hay diferentes opciones sobre tipos de duchas que podrás poner en tu pequeño baño. Si es tu caso, toma nota de estas ideas y propuestas:

 

Resultado de imagen de ducha hoja cristal

  • Una sola hoja de cristal

 

Una ducha con una sola hoja de cristal es muy buena opción y además barata ya que estas hojas están fijadas al plato de ducha. Si tienes la inseguridad de mojar la parte de fuera mientras te duchas te recomendamos poner puertas correderas como una mampara. Una de las mayores ventajas de este tipo de ducha es su gran sensación de amplitud que genera además de conseguir ganar luz si pones los cristales transparentes. Será una decoración sencilla pero muy completa.

 

Resultado de imagen de ducha con mueble

  • Ducha con mueble

 

Para aprovechar al máximo el espacio de tu baño sobre todo si tiene una forma alargada pero estrecha podría ser interesante poner la ducha junto con un mueble y aprovechar el espacio verticalmente. Además, si decides poner un mueble de madera darás a tu baño un toque muy interesante a tu baño.

 

 

  • Ducha al nivel del sueloResultado de imagen de ducha nivel de suelo

Estas duchas son las más recomendadas para espacios pequeños ya que dan la sensación de continuidad en el espacio al no tener plato de ducha y de esta manera parece más amplio. Además para personas mayores y niños es muy recomendable.

 

 

  • Ducha esquineraImagen relacionada

Para espacios realmente pequeños es muy interesante que barajees la opción de poner una ducha esquinera con el fin de ahorrar el mayor espacio posible y además dar vida a las esquinas de tu baño.

 

 

 

A parte de estos tipos de duchas también te daremos varios consejos como lo son utilizar hojas de cristal transparentes, puertas correderas para ganar unos cuantos centímetros, y además para la pared y el suelo es importante que utilices colores claros para dar una mayor luminosidad.