¿Estás pensando en hacer tanto una reforma integral como una obra pequeña en tu casa? ¿Renovar tu cocina o tu baño? ¿Quitar el gotelé y pintar tus paredes? Hoy te traemos los mejores consejos a la hora de realizar una reforma con éxito y así, siguiendo nuestros pasos no te agobies de sólo pensarlo.

En una reforma hay muchas cosas en juego, desde tu tiempo y dinero hasta tu ilusión por que el resultado sea fantástico, por ello deberás tener el cuenta los pasos a seguir para realizar una reforma. Deberás establecer una serie de pautas ya que los errores que suelen cometerse suelen ser siempre los mismos como no comparar presupuestos, no tener en cuenta la calidad de los materiales a utilizar en tu reforma… A continuación te indicamos los pasos a seguir para hacer lo mejor posible tu reforma.

 

1. Crea tu propio proyecto

En primer lugar, deberás tener las ideas claras sobre lo que deseas realizar en tu hogar ya que si después cambias de opinión muchos factores de decisión pueden variar como el precio y todo ello incurrirá en un mayor tiempo de planificación. Por ello, cuanto antes tengas detallada y planificada la reforma de una manera realista, mejores van a ser los resultados. Es importante informar al reformista de todos y cada uno de los detalles para que los tenga en cuenta y te de sus consejos o recomendaciones al respecto.

 

2. Informarte como un experto

Deberás informarte a conciencia sobre los materiales, precios, tendencias en decoración, condiciones de las instalaciones y mucho más para poder hacerte una idea de la reforma y a su vez poder negociar como un experto con los trabajadores que vayas a contratar y además realizar estas búsquedas te ayudará a decidir mejor el tipo de reforma que deseas realizar.

 

3. Pedir varios presupuestos

El precio es uno de los factores más importantes a la hora de realizar una reforma y para encontrar el precio más asequible relación calidad-precio deberás pedir varios presupuestos a diferentes empresas con el fin de encontrar el mejor precio. Deberás exigir un presupuesto lo más detallado posible y examinar detalladamente lo que incluye cada partida con su respectivo precio. Comparando los diferentes presupuestos podrás hacerte una idea de lo que cuesta realmente la reforma que deseas.

Desde Pintores Bilbao Iturralde si deseas realizar una reforma integral te recomendamos elegir una empresa especializada que se encargue de todo siendo capaz de elaborar un proyecto que incluya todos los ámbitos como fontanería, albañilería, pintura, alicatado… De este modo, los trabajadores podrán coordinarse mejor entre ellos y ahorrarás un mayor tiempo.

 

4. Hacer un contrato

Es imprescindible que todo esté muy bien detallado y por escrito para de esta manera tener un documento escrito y firmado que especifique lo acordado entre las partes. Es muy importante que incluyas en el contrato el plazo de ejecución aproximado de la reforma y también especificar la forma de pago solicitando las correspondientes facturas ya que serán tu garantía ante cualquier reclamación

 

5. Solicitar los permisos necesarios

Dependiendo del tipo de reforma que realices deberás solicitar los permisos necesarios para realizar dicha obra, seguramente tendrás que solicitar un permiso de obra en tu ayuntamiento que supondrá un pequeño coste. Además si la obra genera excesivos escombros, deberás alquilar un contenedor donde los trabajadores lo depositarán.

 

6. Infórmate sobre subvenciones

Suelen ofrecer diferentes subvenciones o ayudas a la hora de realizar ciertas reformas como por ejemplo renovar tu caldera, eliminar barreras arquitectónicas o sustituir ciertas instalaciones por otras que contribuyan a la eficiencia energética.