Si estás pensando en quitar el papel pintado de tu casa puede ser por varias razones, bien que no te guste, te hayas cansado de ese estilo, porque prefieres pintar tus paredes o cambiar de estilo. Por todos estos problemas, en el post de hoy vamos a enseñarte a quitar el papel pintado de tus paredes paso a paso.

 

Métodos para quitar papel pintado

Hay diferentes métodos para quitar el papel pintado como utilizar vapor, detergente en polvo o productos específicos para este tipo de trabajos. Desde Pintores Bilbao Iturralde te recomendaremos el método más eficaz para quitar el papel pintado de tus paredes de la forma más fácil posible. La mejor opción es utilizar un rodillo de pintura mojado con agua con el que ablandaremos el papel y así conseguiremos que se despegue fácilmente.

 

Tipos de papeles pintados

Hay diferentes tipos de papeles pintados y esto también influye a la hora de quitarlos, si tu pared es de escayola es una buena noticia ya que el agua ablandará el papel sin interferir en la pared. Por otro lado, hay papeles pintados resistentes al agua, con este tipo de papeles deberás retirar la película protectora que lo proteje y de esta manera después podrás ablandar el papel con agua para retirarlo.

 

Quitar el papel pintado paso a paso

  1. Para comenzar, deberemos desconectar la electricidad de la habitación a desempapelar ya que puede ser peligroso ya que tendremos que actuar con agua. Si la habitación en la que se desea trabajar hay poca luz le recomendamos utilizar una lámpara mediante un alargador desde otro lugar de la casa donde haya electricidad o bien utilizar un foco con pilas.
  2. En segundo lugar, cuando estemos seguros de que no haya electricidad en la habitación deberemos quitar los interruptores y enchufes para quitar el papel correctamente. Para protegerlos del agua o la humedad podemos utilizar cinta aislante o insertar papel de periódico en el agujero de la toma de corriente.
  3. Debemos tener en cuenta que si el papel es antiguo seguramente este hecho de papel al 100% y sea mucho más difícil de eliminar. Para ello es recomendable mojar muy bien el papel incluso con jabón.
  4. El siguiente paso será proceder a retirar el papel, deberás hacerlo de la parte inferior a la superior y así conseguirás que se rompa con menor facilidad.
  5. Tras este paso, te quedarán trozos pequeños de papel en la pared, los cuales deberás quitar con una espátula levantándolos cuidadosamente.

 

Si deseas pedirnos presupuesto para empapelar piso en Bilbao o desempapelarlo, no dudes en contactar con nosotros.