¿Cuánto cuesta cambiar la caldera en San Sebastián? ¿Qué tipo de caldera debo poner en mi casa? ¿Es importante contratar a un profesional para instalar mi caldera?

Todas estas preguntas te las contestaremos en el siguiente post.

 

Actualmente, en Pintores Bilbao Iturralde hemos centrado la instalación de calderas en Donosti pero si deseas instalar tu caldera en Bilbao no dudes en contactarnos y pedirnos presupuesto para cambiar tu caldera.

El teléfono de contacto de nuestros instaladores de calderas en Donostia es el siguiente: 622 925 283.

Nuestra oferta actual para cambiar la caldera incluye la instalación de la caldera, la colocación y puesta en marcha gracias a nuestros instaladores de calderas profesionales y todo esto por sólo 999€ en lugar de 1500€.

Las calderas de gas natural tienen una vida útil limitada la cual deberás respetar con el fin de no tener ningún percance. El problema que se suele tener es saber cuándo debemos cambiarla y cuál debemos comprar. Esto depende de varios factores los cuales te explicaremos a continuación.

Por un lado, debemos tener en cuenta que aproximadamente una caldera de gas natural dura aproximadamente 10 años ya que poco a poco van perdiendo su eficiencia y el rendimiento suele ser peor. Además, actualmente están en proceso de fabricación calderas más eficientes con las cuales podremos ahorrar un poco más de dinero en nuestra factura.

Por otro lado, es conveniente cambiar la caldera cuando tenemos que llamar al servicio técnico de nuestra caldera continuamente, ya que esto nos supondrá un coste muy elevado tanto en mano de obra como en cambios de piezas y arreglos.

El mayor problema reside en la elección de la mejor caldera teniendo en cuenta tanto la calidad como el precio de las calderas de gas en Donosti.

Trabajamos con las mejores marcas de calderas del mercado como Junkers, Vaillant, Saunier Duval, Fagor, Ariston y muchas más. Son las marcas más conocidas que ofrecen una mayor garantía de calidad por ello siempre recomendamos a nuestros clientes que elijan una de estas marcas.

Calderas Saunier Duval

Esta marca tiene más de 100 años de experiencia en la fabricación de calderas y es conocida como una de las firmas líderes en el sector de las calderas de gas gracias a su innovación continua y su excelente servicio de atención al cliente. Saunier Duval tiene un amplio catálogo de calderas de condensación entre las más conocidas están los modelos Thema Condens, Isofast Condens, Thelia Condens y Duomax Condens. La mayoría de estos modelos utilizan tecnología de microacumulación WARM START y su nivel sonoro es menor de 37,7 decibelios. Además, cabe destacar su facilidad de instalación, utilidad y mantenimiento.

Calderas Junkers y Bosch

Otra de las empresas líderes del sector de la calefacción es Junkers, la cual se unió con Bosch en 1995 cumpliendo 50 años de experiencia para sus clientes concretamente en la fabricación de calderas. Esta empresa cuenta con una gran variedad de calderas desde las convencionales hasta calderas de pie a gasóleo. Los modelos mas conocidos son Cerapuracu Smart, Cerapur Excellence, Cerapursolar y Cerapur Comfort. Todas ellas ofrecen un gran rendimiento y ahorro en el consumo de gas e incluso una de ellas con instalación solar térmica con el fin de poder combinar diferentes fuentes de energía.

Calderas Vaillant

Vaillant Group es la compañía más grande en la industria de la climatización en Europa y líder del mercado mundial en calderas de pared. Las mayores ventajas que ofrece esta marca son un ahorro hasta del 30% en la factura, una gran reducción de gases contaminantes, una eficiencia energética óptima y por último su gran seguridad y fiabilidad. Los modelos más conocidos de esta marca son los siguientes: ecoTEC exclusive, ecoTEC plus, ecoCOMPACT y ecoCRAFT. Una de las características a destacar de estas calderas son su facilidad para instalar en nuevas edificaciones gracias a su rápida instalación y flexibilidad.

Calderas Ariston

Esta empresa lleva más de 50 años fabricando calderas de gran fiabilidad, ofrecen la máxima eficiencia térmica y un gran confort con un consumo mínimo de energía. Esta marca se caracteriza como una de las más innovadoras del sector calefactor en cuanto a su tecnología. Ofrecen calderas de condensación con termorregulador, los modelos más conocidos son las calderas Genus One, Clas One, Clas One System y Cares Premium. Todas ellas se caracterizan por ofrecer una máxima seguridad y como hemos comentado anteriormente, son las calderas más innovadoras en cuanto a tecnología, esto se puede observar en su pantalla táctil en sus calderas.

Calderas Viessmann

Viessmann es un fabricante internacional de sistemas de calefacción alemán, vende calderas de gas natural por todo el mundo y se define como innovador debido al funcionamiento de sus calderas con intercambiadores de calor Inox-Radial los cuales se ocupan de enfriar los humos que salen por la chimenea. De esta marca destacan los siguientes modelos: Vitodens 100 y 111, Vitocrossal 200 y Vitocrossal 300 CT3B. Lo más destacable de esta marca es su precio que respecto a la calidad es muy bueno además de sus dimensiones compactas pensando siempre en el consumidor y adaptándolas a las medidas estándares de muebles de cocina.

 

Tipos de calderas de gas natural

En este post te explicaremos los 3 tipos de calderas de gas natural que existen para que puedas elegir la adecuada según tu caso y así conseguir ahorrar gracias a la optimización de su rendimiento.

 

  • Caldera de condensación

Esta caldera es la más eficiente de las tres ya que condensa el agua y aprovechan el vapor que genera con su calor generando un rendimiento extra que permite consumir entre un 15% y un 20% menos de gas. Está comprobado que podrás ahorrar hasta un 30% en un factura comparado con una caldera convencional y además este tipo de caldera genera muchas menos emisiones de CO2 lo cual es muy beneficioso para nuestro medio ambiente.

 

  • Caldera Estanca

Es la caldera más habitual en la mayoría de los hogares y su funcionamiento consiste en generar la combustión en su interior sin tener contacto con el aire local. Una de las mayores ventajas de esta caldera es su precio y además también es mucho más segura.

 

  • Caldera de Bajo NOx

Esta caldera es la más respetuosa con el medio ambiente ya que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno pero su precio es algo superior a las otras dos calderas.

 

Después de este artículo si has decidido cambiar tu caldera, no dudes en contactar con nuestros instaladores de calderas de gas en Donostia (Gipuzkoa), son unos grandes expertos que trabajan al mejor precio. El teléfono de contacto es el siguiente: 622 925 283. ¡Pídenos presupuesto para cambiar tu caldera sin compromiso!