Si estás dudando sobre cuánta pintura comprar para pintar tu casa, has llegado al post adecuado ya que te enseñaremos a calcular la cantidad correcta de pintura. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

 

1. Observar la rentabilidad de pintar tú mismo

En muchos casos pensamos que es mucho más barato pintar por nuestra cuenta pero no siempre es así ya que aparte de ser un gran esfuerzo para la persona que pinta, también requiere un gran presupuesto para comprar todo el material, tanto los botes de pintura como las brochas o cinta de carrocero para tapar ciertos sitios. Por lo tanto, deberás tener en cuenta si te compensa contratar pintores económicos en Bilbao como somos nosotros.

 

2. Calcular el tamaño del área que deseas pintar

Para ello, deberás medir la anchura y la altura de tus paredes y multiplicarlos para conseguir los metros cuadrados totales. Por otro lado si tienes un techo en pendiente que es triangular deberás multiplicar la mitad de la altura por los metros de suelo como en la imagen que tenemos a continuación:

Después de este proceso, deberemos restarle las ventanas y las puertas a los metros cuadrados que hemos obtenido, midiéndolas de la misma manera (altura x anchura).

Si prefieres puedes evitar descontar las ventanas y puertas y de esta manera tendrás pintura restante para los retoques.

 

3. Capas de pintura

Dependiendo de las capas que le vayamos a dar a nuestras paredes, deberemos multiplicar el área que nos ha salido al restar las puertas y ventanas por el número de capas a dar. Nosotros en Pintores Bilbao Iturralde recomendamos dar como mínimo dos capas de pintura pero también depende del color que hayamos elegido y el color que había anteriormente.

 

4. Calcular los botes de pintura

Por último, en el bote de pintura aparecerá el rendimiento en las siguientes unidades: m²/l. Para calcular los botes que necesitamos tendremos que dividir el área que nos ha salido tras calcular las capas de pintura y dividirlo entre el rendimiento.

En el caso de que no aparezca el rendimiento, podrás tener en cuenta un rendimiento medio entre 6 y 7 m²/l para una pintura de calidad media y un rendimiento de 10 m²/l en pinturas de alta calidad.

 

5. Consejos

  • Recuerda dejar siempre una parte de pintura restante para realizar retoques si fuese necesario.
  • Si estás realizando obras, te recomendamos realizar este trabajo al final para evitar desperfectos en la pintura.
  • Si queremos mezclar diferentes pinturas para conseguir un color diferente recuerda aplicar un margen del 10% más en el cálculo con el fin de evitar el consumo de un nuevo envase.