Si tienes dudas sobre la mejor época para pintar la casa, debemos decirte que depende de muchos factores como por ejemplo la meteorología. Seguramente habrás escuchado que la mejor época es en verano pero  no siempre es la mejor opción y actualmente se está optando por pintar en invierno ya que ofrece muchas ventajas.

 

Una de las mayores razones por las cuales se pinta en verano es porque el secado es más óptimo pero hoy en día las pinturas han evolucionado y tienen unas propiedades de secado que aceleran el proceso, además de disminuir el nivel de toxicidad permitiéndonos utilizar la estancia el mismo día que la pintamos.

 

Te recomendamos recurrir a un profesional para aconsejarte sobre el tipo de pintura a utilizar y la mejor época ya que otro de los factores más importantes son las características climáticas de tu ciudad.

 

Debido a la tendencia generalizada de pintar en verano los pintores tienen una gran carga de trabajo pero el invierno es una época igualmente válida para hacer trabajos de pintura, y que además nos puede ofrecer algunas ventajas las cuales te contaremos a continuación.

 

Pintura de exterior

Obviamente para pintar una pared exterior es importante que haya un buen clima sin lluvias. Si no estamos seguros del tiempo es preferible no pintar ya que podría afectar a la pared si se moja antes de secarse. Si es algo urgente podríamos arriesgarnos pero siempre es preferible pintar durante la estación más seca del año como lo es el verano.

 

Pintura de interior

Si se desea pintar el interior de una vivienda en Bilbao, la estación del año no es muy importante ya que estamos protegidos frente al clima exterior. Hay bastante gente que opina que al pintar en invierno salen manchas de humedad pero es totalmente falso ya que estas salen por problemas internos que pueda haber en la pared.

Uno de los trucos que te ofrecemos si tu opción es pintar en verano porque el secado es más rápido, también es muy útil poner un deshumidificador en la habitación.

 

No esperes hasta verano para pintar tu casa y pídenos presupuesto, te ofrecemos una gran gama de pinturas y mucho más en menos de 48 horas. ¡Sólo en Pintores Bilbao Iturralde!.