En el post de hoy te vamos a ofrecer varios trucos de pintura que podrás aplicar tanto si pintas por tu cuenta tu casa o con unos pintores profesionales. Uno de nuestros mayores problemas a la hora de pintar son las manchas y por ello, a continuación te ofreceremos varios trucos para conseguir un resultado final espectacular.

 

1. Colocar una goma en el bote de pintura

La mayoría de las manchas que se causan a la hora de pintar son debidas a la pintura restante que sobra de nuestra brocha. Para evitar esta situación, podemos colocar una goma en el medio de la lata. De esta manera, podremos desprender la pintura sobrante gracias a la goma y de esta manera manchar menos el suelo.

2. Cubrir bandeja de pintura

Si queremos evitar la limpieza de nuestra bandeja de pintura, podremos forrarla de papel de aluminio y después de pintar retiraremos el papel de nuestra bandeja y estará reluciente. Recomendamos poner dos capas de papel de aluminio para evitar la rotura y el manchado de la bandeja.

3. Proteger el suelo y los muebles

La mejor opción a la hora de pintar es retirar los muebles de la estancia a pintar, pero si no es posible retirarlos, es muy importante taparlos para evitar manchas de pintura. Para los muebles, la mejor opción es utilizar un plástico fino que se amolde a los muebles. En el suelo, lo más eficiente es poner cartones en el suelo ya que los vamos a pisar y son más resistentes que el plástico.

4. Caja de cartón para botes

Lo ideal para no manchar nada es seguir el consejo anterior pero si lo que deseamos pintar es una superficie pequeña podemos meter el bote de pintura en una caja de cartón y evitar la mayoría de las salpicaduras.

5. Brocha pequeña y cinta adhesiva

En las áreas pequeñas, las cuales son propensas a ser manchadas recomendamos utilizar una brocha pequeña con el fin de cuidar más los detalles, además se puede usar cinta adhesiva para no pintar ciertas superficies.

6. Papel de aluminio

Muchas personas tienen dudas de como tapar los pomos ya que tienen una superficie bastante complicada de cubrir, por ello utilizaremos papel de aluminio que se adapta fácilmente y podremos pintar sin preocupación.

7. Techo

Respecto al techo, es muy importante que sea lo primero en pintar ya que podría caer pintura en las paredes y mancharlas y por el mismo motivo, también deberemos pintar las paredes de arriba a abajo.

 

8. Lavado de brochas y rodillos

Con el fin de ahorrar agua y no tener que lavar todos los días las brochas, podemos envolverlo con papel film para que la pintura se mantenga fresca y poder reusarla sin tener que lavarla.