A la hora de alicatar tu cocina o tu baño, es muy importante tanto una buena selección de materiales como una buena colocación de éstos ya que existen diversas formas que harán que tu cocina o tu baño luzcan muy diferentes.

 

Diferentes formas de colocar baldosas y azulejos

  1. Existe la forma típica el cual es colocarlos una tras otra seguidas en línea recta creando un ambiente de orden y armonía.
  2. También podemos colocarlas a la inversa consiguiendo un look muy diferente creará un efecto de mayor altura en tu cocina o baño.
  3. Otra de las formas muy usuales es la colocación a junta corrida que en lugar de colocarlo coincidiendo las juntas se colocan de forma alternada consiguiendo que las juntas verticales queden en la mitad de cada baldosa.
  4. Hay también a personas que les gusta colocar las baldosas en lugar de colocar la junta en mitad de cada baldosa, se coloca desplazándolo a un lado rompiendo con la simetría.
  5. Uno de los métodos más usuales sobre todo en baños es intercalar dos baldosas rectangulares en horizontal y dos en vertical consiguiendo romper con la linealidad.
  6. Con la colocación en espiga deberás colocar baldosas rectangulares en zigzag y así conseguirás un efecto dimensional.

Aspectos muy importantes a la hora de alicatar

En primer lugar, para alicatar cocinas en Bilbao deberás asegurarte de que tu pared no tenga ningún daño como grietas o humedades ya que podría causar un problema a largo plazo. Además de esto, también es muy importante que la pared esté nivelada con el fin de que las baldosas queden correctamente alineadas. A la hora de comprar los azulejos o baldosas es imprescindible que compres baldosas extra por si surgiera algún imprevisto como solucionar una posible rotura además de comprobar el código y numeración para que todas tengan el mismo tono.

 

Ventajas y desventajas de los azulejos

Respecto a las ventajas, podemos destacar el aspecto económico ya que suelen ser de bajo coste y además son fáciles de instalar y el mantenimiento que requieren es mínimo. Cabe destacar la gran variedad de azulejos que podemos encontrar y a su vez la amplia posibilidad de colocarlas. Son muy resistentes tanto a las manchas como a la humedad.

En cuanto a las desventajas, es que son muy frías y si se colocan en el suelo, cuando están mojadas pueden resultar resbaladizas. Sobre todo en el alicatado de baños en Bilbao, las juntas pueden decolorarse y deberemos repararlas con un rotulador de juntas. Por otro lado, es probable que las baldosas se rompan o se agrieten si se nos cae algún material duro en ellas.