Hoy en nuestra entrada te ayudaremos a facilitar las decisiones de decoración y diseño con respecto a tus paredes. Son varios los factores que deberás tener en cuenta a la hora de elegir si empapelar tus paredes o pintarlas, como por ejemplo el tipo de diseño que deseas en tu casa, la vida útil de cada material y también el presupuesto que tengas para realizar este trabajo. A continuación te explicaremos  las diferencias entre la pintura y el papel pintado:

 

Empapelar piso en Bilbao

 

Con respecto a la decisión de empapelar las paredes, deberás tener en cuenta que el presupuesto va a ser mucho más elevado que el de la pintura. Por otro lado, en cuanto a la vida útil del papel pintado es más duradera que la pintura debido a sus materiales resistentes. En la pintura notarás con antelación las manchas, el desgaste y la decoloración.

 

En cuanto a la estética depende de los gustos de cada persona pero si es cierto que con el papel pintado tendrás un acabado muy original y también tienes muchas más opciones para elegir en texturas, colores y dibujos.

 

Pintar piso en Bilbao

 

A parte del aspecto económico, es muy importante el hecho de que la pintura deja respirar las paredes y en el caso de tener un problema de humedades o grietas, es mucho más fácil resolverlo. Con respecto a la vida útil es menor que la del papel pintado debido a las manchas y el desgaste pero nosotros en Pinturas Iturralde utilizamos pintura lavable lo cual alarga la vida útil de nuestra pared.

 

Con la pintura no tenemos tantas variedades en cuanto a dibujos y texturas pero podemos utilizar diferentes técnicas como el esponjado, el trapeado o el craquelado que quedarán estupendamente en tu pared.

 

Ideas de pintura y empapelado

 

  • Combinar el empapelado con la pintura

Hay muchas ideas para combinar como por ejemplo pintar media pared y empapelar la otra mitad con un zócalo en medio. Otra de las ideas para habitaciones generalmente es empapelar la pared principal y pintar el resto de la habitación.

 

  • Estampar las paredes con pintura

Existen rodillos especiales con diferentes formas y dibujos. Se utiliza un rodillo de espuma y otro con relieve que es el que estampa el dibujo. Deberemos pintar de arriba abajo, sin presionar con el fin de que el dibujo se calque bien en la pared.