Ha llegado la hora de ponernos manos a la obra y cambiar radicalmente el aspecto de nuestra cocina y lo que más te sorprenderá es que lo haremos ¡sin obras!. Te indicaremos varios trucos con los que podrás dar una vuelta completa a tu cocina.

Pintado de azulejos en Bilbao

Comenzamos por lo que va a suponer el mayor cambio de nuestra cocina, sobre todo desde el punto de vista visual. No nos hará falta alicatar de nuevo las paredes, ya que pintaremos los azulejos. Podremos cambiar el aspecto de tu cocina con un presupuesto muy económico y sin hacer obras. El proceso de pintado de azulejos es el siguiente:

 

  1. Retirar todos los adornos y limpiar la suciedad de la pared con agua y jabón.
  2. Cubriremos con cinta y un plástico la encimera para evitar ensuciarla.
  3. Aplicaremos en la pared una capa de un fondo fijador tanto en las juntas como en el azulejo para conseguir una mejor adhesión de la pintura dejándolo secar durante 1 hora.
  4. Pasado dicho tiempo, aplicaremos dos manos de pintura para azulejos el cual repele tanto la grasa como el agua asegurando una gran resistencia.
  5. Por último, con un rotulador de juntas conseguiremos un acabado estético y profesional.

 

Si deseas hacer algún dibujo diferente en la pared, después de aplicar el fondo fijador, colocaremos cinta adhesiva o  una plantilla especial, la cual retiraremos después de pintar y quedará el dibujo.

 

A la hora de elegir el color deberás tener en cuenta el tono de la encimera y el de los muebles con el fin de que sean afines y no descuadren el efecto visual. Nosotros recomendamos optar por tonos claros cuando la encimera y los muebles son oscuros y viceversa para los tonos oscuros.

 

 

Colocar suelo vinílico

Si lo que te preocupa es el suelo en vez de la pared, puedes cambiar el gres cerámico que probablemente tengas por un suelo de vinilo muy fácil de instalar y también sin realizar ninguna obra en tu cocina. Además de mejorar el aspecto de tu cocina, conseguirás tener un suelo menos frío tanto de aspecto como realmente. De nuevo en este caso, nuestro consejo es que elijas un color que contraste con los muebles.