Si estás dudando entre acuchillar tu parquet o colocar tarima flotante en tu casa, has llegado al lugar indicado ya que resolveremos todas tus dudas sobre éstos trabajos.

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas que comentaremos a continuación.

 

    • Respecto a sus ventajas, además de que lucen estupendamente pueden durar toda la vida y además son mucho más fáciles de limpiar que las tarimas flotantes debido a sus ingredientes naturales y ecológicos. Otra de sus ventajas es la extensa variedad de colores y texturas.
    • Respecto a las desventajas la mayor de ellas es que es un trabajo muy delicado que requiere un gran esfuerzo ya que un mal lijado podría acabar con nuestro parquet. Otra de las desventajas es que se debe hacer sin muebles en casa y además no se puede pisar el trabajo mientras se realiza ya que hay que dejar secar el barniz 48 horas.

 

 

    • Respecto a las ventajas de colocar tarima flotante son bastantes actualmente. Lo más valorado por los usuarios es que es muy económica y a su vez aseguran calidez y belleza a tu hogar. Además es muy fácil de instalar, es más, la mayoría de sus compradores lo instalan por sí mismos. Otro de sus aspectos a destacar es que es muy resistente tanto a golpes como a la humedad o el agua. Por último, debemos destacar que con la tarima flotante al igual que con el parquet podremos elegir entre una gran variedad de colores y texturas.
    • Respecto a las desventajas no son muchas, una de ellas es la vida útil ya que dura de 15 a 20 años y al desgastarse debe reemplazarse ya que no se puede barnizar. Además no se ve tan natural como la madera del parquet aunque las imitaciones sean muy buenas.

 

¿Cómo acuchillar el parquet de madera?

 

Generalmente, el proceso de acuchillado se debe llevar a cabo cada 8 o 10 años para asegurar un mantenimiento óptimo del suelo. Los objetivos del acuchillado es reparar las imperfecciones generadas por arañazos o golpes, eliminar las manchas de humedad y los cambios de color derivados de un efecto prolongado de la luz solar.

 

Para realizar este trabajo se utiliza una máquina lijadora especial para acuchillar parquet que sigue el siguiente proceso:

  1. Mediante una lija gruesa, retira el barniz del suelo y elimina los desperfectos que haya en la superficie.
  2. Después debe realizarse el mismo recorrido utilizando unas lijas más finas para retirar impurezas
  3. Finalmente, se dan varias capas de barniz imposibilitando pisar el suelo durante 48 horas.

 

 

Nosotros, en Pinturas Iturralde Bilbao recomendamos ambos trabajos ya que depende de las necesidades de cada cliente. Si tiene alguna duda, no dude en contactar con nosotros vía e-mail o por teléfono.