El gotelé es una técnica de pintura decorativa consistente en esparcir sobre la pared aleatoriamente gotas de pintura espesa que darán al muro una sensación de relieve granulado.

Hace tiempo que estuvo muy de moda y la mayoría de personas tenian gotelé en sus casas ya que tapaba los desperfectos que pudiera haber en techos y paredes además de ser más económico.

Actualmente  el gotelé no es una técnica muy demandada, es más, uno de los mayores volúmenes de trabajo que realizan los pintores hoy en día es el quitado de gotelé. La mayoría de personas quitan el gotelé por un aspecto estético ya que lo consideran agresivo a la vista por su grosor y aspereza. Además, las paredes y techos pintados con gotelé a largo plazo acumulan mucha suciedad imposible de eliminar.

El quitado de gotelé es un trabajo bastante complicado y más caro que únicamente pintar pero a largo plazo te resultará una inversión y además darás un cambio radical a tu casa.

 

Técnicas para eliminar gotelé

Para empezar, cabe destacar que hay diferentes granos de gotelé y dependiendo de ello una técnica puede resultar mejor que otra.

  1. Mojar y rascar la pared: ésta técnica consiste en mojar la superficie que tiene gotelé con un pulverizador de agua con el fin de ablandar la pared y más tarde rascarla con una espátula.
  2. Lijar las paredes: ésta técnica consiste en lijar la pared con una lijadora profesional, este método es fácil, cómodo y profesional.
  3. Enmasillar la pared: ésta técnica es la más práctica y consiste en enmasillar la pared con pasta cubregotelé o con yeso fino.

 

Existen diversas técnicas y modos para eliminar el gotelé, y cada pintor tiene su procedimiento particular para hacerlo.

 

 

Cómo quitar gotelé paso a paso

Nosotros, en Pintores Bilbao Iturralde optamos por enmasillar la pared ya que no genera ruido ni polvo. Por ello, os vamos a explicar paso a paso cómo quitamos el gotelé mediante ésta técnica.

  1. Vaciar y proteger la estancia con cartón para el suelo
  2. Tapar las jambas con papel autoadhesivo y quitar los rodapiés
  3. Preparar la masilla y aplicarla en toda la superficie
  4. Dejar secar 2 días aproximadamente
  5. Rasear y lucir la pared

 

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda sobre quitar gotelé en Bilbao, no dudes en contactar con Pintores Bilbao Iturralde y pedirnos presupuesto sobre quitado de gotele.