¿Qué es el Pladur?

El Pladur es un material de construcción que generalmente se utiliza para hacer tabiques interiores y falsos techos. Se utiliza en forma de placas y podemos encontrar diferentes tipos. Los materiales principales consisten en una placa de yeso situada entre dos capas de cartón.

 

¿Qué tipos de placas de Pladur existen?

  • PLADUR N: Es la placa estándar con terminación normal, está formada 100% por yeso y con un recubrimiento de celulosa por las dos caras. Es muy empleada en todas las aplicaciones de decoración y albañilería.

 

  • PLADUR TEC: Este tipo de placas son más fuertes y resistentes que las normales y se utilizan para la ejecución de techos suspendidos.

 

  • PLADUR WA: La característica principal de estas plazas es que son resistentes al agua. Están fabricadas con aceites siliconados y generalmente se utiliza en baños o cocinas.

 

  • PLADUR FOC: Esta placa está formada por fibra de vidrio en el núcleo de yeso y esto hace que sea resistente al fuego.

 

  • PLADUR FON: Son placas con perforaciones y fibra de vidrio, lo cual genera un aislamiento acústico.

 

¿Cómo se coloca el Pladur?

  1. En primer lugar debemos limpiar la pared para que no haya rastro de suciedad y después secarla.
  2. El siguiente paso es cortar las placas con un cutter, si necesitamos un corte curvado deberemos hacerlo con una sierra.
  3. Colocamos yeso adhesivo en la pared y pegamos las placas de Pladur
  4. Deberemos sellar las juntas con masilla y fijarlo con cinta tapajuntas.
  5. Por último, lijaremos la superficie donde sea necesario para posteriormente pintarla.

 

¿Cuánto cuesta instalar el Pladur?

El precio de instalación se encuentra entre 20 y 35 euros por metro cuadrado dependiendo del tipo de placas que se necesiten.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar el Pladur?

Una de las principales ventajas del Pladur es su tiempo de instalación, es muy rápido y fácil de instalar ya que viene en placas y su diseño permite adaptarse y recortarse de manera sencilla.