A la hora de realizar una reforma o cambiar la decoración de nuestra casa aportándole un toque moderno siempre pensamos en las puertas ya que es una parte fundamental de la decoración.  En este artículo vamos a explicar las diferencias entre el lacado y el pintado de puertas  con respecto a la calidad, el precio, el trabajo requerido y el acabado final.

  • LACADO DE PUERTAS

El lacado de puertas es un proceso muy elaborado que requiere de un conocimiento a fondo de los materiales necesarios. Para obtener un resultado profesional se requiere destreza y precisión, pero además también se debe tener en cuenta el tipo de esmalte, el estado de la superficie que queremos lacar y las herramientas empleadas.  Es muy importante controlar los tiempos de secado y sobre todo, las técnicas de trabajo durante todo el proceso.

Por todas estas razones, es muy difícil que una persona que no sea profesional de lacado pueda realizar el servicio ofreciendo buenos resultados.

La diferencia principal entre lacar y pintar tus puertas es la calidad y el acabado. En el lacado, el material utilizado ofrece una mayor dureza y con ello una mayor resistencia a largo plazo, además el acabado es perfecto y se nota que es de calidad.

El proceso para lacar una puerta es el siguiente:

  1. Lo primero que se debe hacer es quitar las manillas y las bisagras de la puerta, de esta manera trabajaremos con mayor comodidad sobre la superficie.
  2. Deberemos proteger los cantos de la puerta con cinta adhesiva ya que éstos no deben pintarse.
  3. El siguiente paso es lijar las puertas: se puede realizar con una máquina lijadora o con una hoja de grano fino.
  4. Deberemos dar dos manos de imprimación a la puerta y después de su secado lijaremos de nuevo con grano fino.
  5. Por último, debemos dar dos o tres manos de pintura con pistola respetando cuidadosamente los tiempos de secado.
  6. Tras todo el proceso, colocaremos de nuevo las manillas y las bisagras y así tendríamos nuestras puertas listas.

⚠️ Es importante destacar que es posible seleccionar el nivel de brillo que deseemos en nuestras puertas y cuanto más brillo queramos más elaborado será el proceso.

 

El precio medio de nuestro servicio por este trabajo rondan los 99 euros por puerta.

Si deseas pedir presupuesto para lacar tus puertas no dudes en hacerlo en nuestra página.

 

 

  • PINTADO DE PUERTAS

Respecto al pintado de puertas, el material utilizado es duro pero no es comparable al del lacado. Habitualmente estos servicios se realizan con rodillo con el fin de no dejar cerdas en la superficie y conseguir un mejor acabado.

Este servicio se suele realizar en puertas que no son muy caras o de gran calidad ya que es más barato que el lacado de puertas y el acabado es inferior.

Nosotros en Pinturas Iturralde Bilbao recomendamos 100% el lacado de puertas por su acabado y calidad. Si finalmente decides realizar alguna de las opciones y quieres que el trabajo lo realice un profesional, no dudes en llamarnos o pedirnos presupuesto. ¡Anímate y da un cambio de look a tu casa!